Política de calidad, medio ambiente y cadena de custodia

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CADENA DE CUSTODIA

SPIGOGROUP, empresa dedicada a la carpintería general para construcción y mobiliario así como para la fabricación y comercialización de paneles de madera para decoración y acondicionamiento acústico define la presente política de calidad, medio ambiente y cadena de custodia de productos forestales, en la que se recogen los compromisos de mejora continúa que nuestra empresa asume para asegurar la plena satisfacción todas las partes interesadas en la organización tratando de cumplir en todo momento sus requisitos establecidos, compatibilizando calidad en la fabricación y montaje con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación a la vez que se suma a la protección de los bosques del planeta  desarrollando un sistema de cadena de custodia basado en los documentos técnicos de PEFC y FSC con el objeto de promover una gestión forestal sostenible. Para lograrlo, vamos a poner todos los medios necesarios y nos comprometemos con el mantenimiento del Sistema de Cadena de Custodia PEFC y FSC y al cumplimiento de todos sus requisitos.

Por este motivo, los principios y compromisos de SPIGOGROUP son:

  • Cumplir con la legislación, reglamentación, requisitos legales aplicables y otros requisitos establecidos por la empresa o por nuestros clientes, así como con aquellos requerimientos que nuestra empresa suscriba en relación a nuestros aspectos ambientales.
  • Elaboración e implantación de un sistema integrado de calidad y medio ambiente así como de cadena de custodia que garantice los productos fabricados en SPIGOGROUP S.L, mediante las seguridades previas en los componentes, en los materiales, en las herramientas, en los procesos, en los útiles de fabricación y de verificación, en los medios, en el entrenamiento del personal: es decir hacerlo bien a la primera.
  • Integración de todos los departamentos de la empresa SPIGOGROUP S.L logrando la participación activa del todo el personal. Cada departamento, cada jefe, cada encargado u operario están implicados en conseguir los descrito en el sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente así como en el de cadena de custodia cumpliendo lo escrito y documentado en los diferentes procedimientos.
  • Mejora de la productividad general a través de la disminución de los tiempos de preparación y la disminución con tendencia a la eliminación de las incidencias en el proceso.
  • Reducción de los costos de No Calidad disminuyendo el rechazo interno y eliminando el rechazo externo de los proveedores de SPIGOGROUP S.L.
  • Tratamiento de las No Conformidades de forma colectiva y participativa a través de un comité de calidad.
  • Formación y entrenamiento del personal de SPIGOGROUP S.L con el fin de mejorar las habilidades y todos los temas que conciernen a calidad, medioambiente y cadena de custodia así como sensibilizar al personal en el consumo eficiente de recursos y la correcta gestión de residuos con objeto de minimizar los aspectos ambientales de la empresa.
  • Revisiones periódicas del sistema integrado de calidad y del medio ambiente así como el de cadena de custodia por medio de las diferentes técnicas y procedimientos para garantizar su permanente actualidad.

Además de lo anterior la dirección de SPIGOGROUP, certifica que:

  • No impide a los trabajadores asociarse libremente, elegir a sus representantes, ni negociar colectivamente con la empresa.
  • No hace uso del trabajo forzoso.
  • No hace uso de la contratación de trabajadores, por debajo de la edad mínima legal establecida en España.
  • No impide la igualdad de oportunidades y de trato a los trabajadores.
  • No viola ninguna de las convenciones principales de la OIT.
  • Las condiciones de trabajo no ponen en peligro la seguridad o la salud de los trabajadores.
  • No adquiere madera procedente de talas ilegales o comercio ilegal.
  • No está involucrada en la destrucción de altos valores de conservación en operaciones forestales.
  • No adquiere madera ni participa en la conversión significativa de bosques en plantaciones o usos no forestales.
  • No adquiere ni participa en la introducción de OGM´s.

La Dirección de SPIGOGROUP se responsabiliza de que nuestra política sea conocida, entendida y aplicada por nuestro equipo y por todas las personas que trabajan en nuestro nombre, esté a disposición del público y sea revisada para asegurar su vigencia y adecuación a la empresa y de esta forma colaborar activamente en que el medioambiente y los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones posteriores.

Lista de productos FSC