BLOG

c1-400x350 Paneles acústicos decorativos para aulasEstamos inmersos en lo más profundo de este cálido verano pero en pocas semanas los alumnos de colegios y universidades volverán a las aulas. Para entonces los problemas de acústica que presentan muchos de estos espacios deberán estar resueltos y así garantizar que las explicaciones de profesores y doctores sean acústicamente inteligibles para los alumnos.

Pero, ¿nos da tiempo? ¿podemos asumir el coste y el plazo de acometer una reforma en las aulas de nuestro centro educativo que presentan peor acústica? No, seguramente no da tiempo a realizar una obra de acondicionamiento acústico de aulas, pero sí existe una actuación que podemos realizar inmediatamente y que puede solucionar nuestro problema: la instalación de paneles acústicos decorativos para aulas, que se cuelgan como cuadros.

Uno de los principales problemas acústicos en las aulas de colegios y universidades es la reverberación. La reverberación es esa permanencia del sonido más allá de lo que debiera para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Explicado de manera más técnica, el “tiempo de reverberación” es el tiempo que transcurre hasta que decrece 60 Db la energía que recibe el receptor, una vez parada la fuente de emisión del sonido.

Para corregir la reverberación se utilizan paneles acústicos o paneles de madera fonoabsobente como revestimiento de techos y paredes. Pero si necesitamos una actuación más rápida podemos instalar paneles acústicos decorativos para aulas. Básicamente hablamos de cuadros acústicos formados por paneles acústicos decorativos que pueden ir serigrafiados con la imagen que se prefiera y absorben el sonido mejorando la acústica de una sala. La instalación es rápida y tan sencilla que puede hacerla el propio cliente.

Si quieres más información sobre paneles acústicos decorativos para aulas visita la web de Spigoart, la división de Spigogroup dedicada la fabricación de cuadros acústicos e islas acústicas.

 

001 232 Paneles acústicos decorativos para aulas.

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos decorativos para aulas también te podrá interesar:

.

– Los paneles acústicos decorativos de la Universidad de Bath (Reino Unido)

Los paneles de madera decorativos del futuro…  ¿serán nuestro próximo televisor?

7 Ideas de imágenes para tus cuadros o paneles acústicos decorativos

Paneles acústicos para auditorios: la Cineteca Disney del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Deja un comentario

ARCHIVO