Los paneles acústicos y techos acústicos, fabricados en madera fonoabsorbente, están cada vez más presentes en colegios, universidades y centros educativos; edificios donde resulta indispensable un acondicionamiento acústico óptimo.

Los centros educativos, igual que sucede en los auditorios o palacios de congresos, cuentan con estancias destinadas a ser usadas por personas que acuden a escuchar lo que alguien tiene que decir: principalmente alumnos que quieren escuchar lo que un profesor tiene que enseñarles.

En ese proceso comunicativo es indispensable que el mensaje lanzado por el emisor llegue al receptor con la mayor calidad acústica posible. Para lograrlo entra en juego tanto el aislamiento acústico e insonorización de la sala, que evite la interferencia de ruidos y sonidos externos, con el acondicionamiento acústico de la misma que ayude a controlar la reverberación que se puede producir en el interior de la estancia y que pudiera dificultar la legibilidad del mensaje.

Es en esta última actuación, en el acondicionamiento acústico de las aulas, donde entra en acción el material para acústica como los paneles acústicos y los techos acústicos fabricados en madera fonoabsorbente. La incorporación de estos materiales de manos de profesionales, y tras el consiguiente estudio acústico, permite el control de la reverberación. Debemos tener en cuenta que las aulas son estancias de por si ya complicadas desde el punto de vista acústico pues, aunque lo ideal sería contar con un solo orador, muchas veces coinciden hablando varias personas, e incluso se producen murmullos y comentarios entre el público, o se escucha el sonido de vídeos o presentaciones, que dificultan el proceso comunicativo.

Por este motivo los paneles acústicos y techos acústicos están cada vez más presentes en las aulas de colegios, universidades y centros educativos, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello y solo apreciemos la belleza y calidez de su madera en los techos y paredes que nos rodean.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Techos de madera, y revestimiento de madera fonoabsorbente, para tener controlada la reverberación en una sala.

El acondicionamiento acústico de bares y restaurantes con paneles de madera fonoabsorbente

Paneles acústicos de fácil y rápida instalación para paredes y techos de Madera