BLOG

La mayoría de los avances en el mundo de la construcción buscan mejorar el confort de las personas que vivirán, trabajarán o, aunque sea esporádicamente, harán uso de un edificio. Al describir un espacio y pensar en los criterios de comodidad en seguida surgen el bienestar térmico, la accesibilidad, la seguridad y cada vez más, el confort acústico. Así, el acondicionamiento acústico y el aislamiento acústico de edificios son actuaciones cada vez más extendidas así como el uso de puertas acústicas, también llamadas puertas insonorizadas o puertas para aislamiento acústico.

En Spigogroup y Spigodoor (nuestra división de puertas técnicas) somos expertos en puertas para aislamiento acústico o puertas acústicas. Nuestro catálogo de puertas acústicas incluye las medidas estándar más demandadas por el mercado con un alto de 2030 mm y anchos de 425, 525, 625, 725, 825 y 925 mm. Pero además en Spigogroup somos fabricantes y podemos atender encargos con medidas especiales según los requerimientos de cada proyecto.

.

Medidas Puertas para aislamiento acústico Soundproofing doors Portes pour isolation acoustique

 

 

A la hora de realizar un pedido de puertas para aislamiento acústico deberá indicar las medidas reales de los huecos de obra de cada puerta. Es importante tomar medidas reales sobre los huecos de obra y no sobre las previsiones de los planos pues muchas veces encontramos diferencias entre unos y otros. Las medidas que necesitamos son tres:

1.- La distancia interior del premarco

2.- El espesor del tabique o pared

3.- La distancia entre la parte horizontal del premarco y el suelo

 

Mediciones Puertas para aislamiento acústico Soundproofing doors Portes pour isolation acoustique

.

Si te ha gustado este post sobre puertas para aislamiento acústico también te podrá interesar:

.

– 8 Estancias en las que usar puertas acústicas / puertas isofónicas

– Niveles de aislamiento de las puertas insonorizadas o puertas acústicas de madera

– Puertas acústicas o isofónicas ¿Qué son? ¿Para qué sirven estas puertas técnicas?

– ¿Por qué usar puertas acústicas de madera en edificios culturales?

Deja un comentario

ARCHIVO