BLOG

001 revestimiento de madera en interiores wood panelling for interiors lambris pour intérieursEl uso de revestimiento de madera en interiores de edificios es antiquísimo, tanto como la historia de la arquitectura y la construcción. A pesar de la aparición de una gran cantidad de nuevos materiales con altísimas prestaciones para la construcción y la decoración, la madera sigue estando entre las primeras opciones para la mayoría de los arquitectos, ingenieros, decoradores e interioristas. A continuación os descubrimos 7 ventajas de usar revestimiento de madera en interiores:

.

  1. Es natural y ancestral: nos remite a las construcciones primigenias de la naturaleza aprovechadas por la humanidad: los huecos en los troncos, el interior de los grandes arbustos o los techos de madera naturales formados por ramas de árboles entrelazadas.
  2. Es reciclable, ecológica y renovable (se regenera por sí misma de manera natural), y también reutilizable. Además el mercado cuenta con madera con certificaciones como PEFC o FSC que garantizan su procedencia de bosques gestionados de manera sostenible y ecológica con los que se fabrica revestimiento de madera para interiores de altísima calidad, como los que ofrece el catálogo de Spigogroup.
  3. Aporta elegancia y calidez, y es atemporal. No pasa de moda. Siempre gusta.
  4. Gran resistencia a golpes, temblores y al paso del tiempo. En la actualidad el revestimiento de madera para interiores cuenta con tratamientos que lo convierten en uno de los materiales más resistentes al uso diario.
  5. Aislamiento: la madera es uno de los mejores aislantes naturales térmicos y acústicos, por eso el revestimiento de madera es tan utilizado en actuaciones de acondicionamiento acústico de interiores.
  6. Es un material vivo: la madera natural se adapta y cambia con el paso del tiempo, cruje y emite sonidos que formarán parte de la banda sonora de tu vida, huele a naturaleza y se adapta al clima y al paso del tiempo
  7. Es un material con futuro: cada vez existen más tratamientos para la optimización del comportamiento de la madera en la construcción y la decoración. Además ya se está experimentando con la integración de los revestimientos interiores de madera con tecnologías digitales. (Ver “Los paneles de madera decorativos del futuro… ¿serán nuestro próximo televisor?)

.

006 revestimiento de madera en interiores wood panelling for interiors lambris pour intérieurs

.

Si te ha gustado este post sobre revestimiento de madera en interiores también te podrá interesar:

.

– Revestimiento de madera en centros comerciales – Centro Comercial Equinoccio

– Revestimiento de madera PEFC o FSC  ¿Qué es?

– Opciones de acabados de los techos y revestimientos de madera Spigotec

– El revestimiento de madera interior del espectacular Auditorio KSA de la  Saudi Press Agency en Riad

Deja un comentario

ARCHIVO