Decoración de restaurantes 02La decoración en restaurantes es esencial para crear una experiencia memorable, el objetivo que debe perseguir cualquier establecimiento hostelero si quiere ganar clientes y recomendaciones. Los elementos visuales, como colores, iluminación y diseño, contribuyen a un ambiente acogedor que influye en la percepción de la comida. Una decoración bien pensada puede reflejar la identidad del lugar, estimular los sentidos y fomentar la satisfacción del cliente.

Estos son los tres errores que no puedes cometer en 2024 en tus proyectos de decoración de restaurantes:

 

No utilizar la madera

Da igual el estilo que hayas elegido para tu proyecto, no puede faltar la madera. Ofrece elegancia, distinción y calidez en cualquier espacio y aporta una sensación de conexión con la naturaleza, creando ambientes acogedores. Puedes optar por paredes y/o techos recubiertos con algún revestimiento de madera en formato placa o lamas de madera, o simplemente incluir algunos pequeños detalles en puntos especialmente seleccionados.

 

Olvidarte de la acústica

Como señala en este artículo el arquitecto y miembro de la Academia Riojana de Gastronomía, Jesús Marino: la acústica “facilita el fin último de la elección de un restaurante: disfrutar de un lugar agradable, una comida agradable, una compañía agradable…, con una acústica agradable, porque nos escuchamos sin necesidad de levantar la voz”.

El acondicionamiento acústico del local con paneles acústicos de madera garantiza el confort acústico que requiere un buen restaurante.

 

Seleccionar mal tus proveedores

Un restaurante pierde dinero cada día que permanece cerrado. Confía solo en proveedores, como Spigogroup, que permitirán cumplir los plazos de tu proyecto de reforma o decoración.

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre decoración de restaurantes también te podrá interesar:

 

Pide tu presupuesto de paneles acústicos y revestimientos de madera

Interiorismo de hoteles: la importancia de la acústica en la recepción de un hotel

La importancia de cumplir los plazos de entrega en proyectos de diseño de interiores

Paneles acústicos de lamas de madera para un mayor confort acústico