La acústica en salas de catas 2La acústica en salas de catas de vinos desempeña un papel crucial en este tipo de espacios donde la degustación de vinos es una experiencia multisensorial. La calidad del sonido influye directamente en la percepción de los sabores y aromas, haciendo que la acústica sea un componente esencial en la creación de un ambiente propicio para la apreciación sensorial de un buen vino.

En primer lugar, una buena acústica en una sala de catas garantiza que los participantes puedan escuchar claramente las explicaciones del experto o enólogo que guía la degustación. Esto es crucial para la transmisión de información sobre los vinos y sus características, facilitando la comprensión y apreciación de los sutiles matices de cada caldo. Además, un ambiente bien diseñado acústicamente fomenta la comunicación entre los participantes, permitiendo el intercambio de impresiones y opiniones de manera natural y sin esfuerzo.

Por eso, cuando el estudio de ingeniería y arquitectura de Logroño, FABER 1900, diseño la nueva sala de catas de Bodegas Riojanas, incluyó un revestimiento de paneles acústicos que garantizará el confort acústico deseado. En este caso se optó el modelo SPIGOACUSTIC 28-16-32, en rechapado de roble ignífugo de 16 mm machihembrado.

Además, no encargamos de la confección de diferentes piezas de mobiliario en madera, una puerta corredera con entarimado de madera y uno de los techos de madera curvos más curiosos que nos ha tocado instalar, imitando las duelas de un barrica de madera.

 

La acústica en salas de catas: el caso de Bodegas Riojanas

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre acústica en salas de catas también te podrá interesar:

 

Decoración de restaurantes: los 3 errores que no puedes cometer en 2024

La madera y el diseño de colegios: el caso de la nueva escuela infantil de Lezkairu

Techos de madera para bodegas: tradición y modernidad en los grandes templos del vino

¿Por qué la madera es el mejor material para la decoración y construcción de edificios?