El uso de la madera en techos es antiquísimo. En los comienzos de la arquitectura todos los tejados y techos de los edificios eran de madera porque era un material mucho más ligero que la piedra o el ladrillo. La gran pega era que ardía con facilidad, y más en aquellas construcciones iluminadas por velas, antorchas y lámparas de aceite. Pocos techos de madera antiguos han llegado hasta nuestros días, unos fueron devorados por los parásitos y otros por las llamas.
No obstante, conservamos nuestro gusto y predilección por un material tan noble como la madera. Hasta en los diseños más modernos optamos por utilizar madera en techos y paredes por la elegancia y calidez que aporta al conjunto estético.
Estos son 5 buenos ejemplos de proyectos que eligieron colocar madera en sus techos y acertaron:
- El Centro Tecnológico del Calzado (CTCR) en La Rioja y sus techos de madera con revestimientos Spigoacustic y techos registrables de madera Spigotec.
- Los techos geométricos de la Saudi Press Agency en Riad compuesto por prismas de paneles Spigotec de los modelos Leo 16 y Lisos acabados en rechapado cerezo.
- El techo que se une con la pared en las oficinas de la Fundación Laboral para la Construcción de Logroño realizado con revestimiento de madera Spigoacustic acabado en roble barnizado
- La Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Bilbao con su espectacular techo de lamas de madera Spigoline del modelo Grid 5-15-70-55 acabadas en ayous tintado.
- Las oficinas del Ayuntamiento de Berriozar y sus espacios coronados por elegantes techos acústicos Spigoacustic.
.
Si te ha gustado este post sobre madera en techos también te podrá interesar:
.
– ¿Por qué elegir techos fonoabsorbentes de madera para cines?
– Beneficios de las placas acústicas de madera natural para paredes y techos
– Instalar revestimientos de techos ¿Por estética o por necesidad?