¿Qué son los techos registrables de madera? 2Hoy contestaremos a la pregunta: ¿Qué son los techos registrables de madera? Los techos registrables son aquellos que posibilitan la instalación y desmontaje independiente de cada panel tantas veces como se quiera. Esta cualidad resulta especialmente útil al integrar accesorios como rejillas de ventilación, sensores anti-incendios o de seguridad, luminarias, altavoces, o para permitir el acceso al plenum, entre otras aplicaciones.

A medida que las demandas arquitectónicas y decorativas evolucionan, los techos registrables han emergido como una solución versátil para abordar múltiples necesidades en espacios habitables y comerciales.

Estas son algunas de las razones de su éxito:

 

Confort acústico
Una de las principales ventajas del uso de techos registrables de madera es que pueden ser confeccionados con placas o paneles acústicos de madera que ayudan al control de la reverberación de una sala procurando el confort acústico necesario para la correcta audición de discursos, actuaciones musicales o simples conversaciones de trabajo.

 

La madera
La madera es el material constructivo y decorativo por excelencia y es ampliamente utilizado en el montaje de techos registrables. Aporta calidez y elegancia convirtiendo cualquier espacio en un lugar acogedor en el que querrás estar.

 

 

Ocultación de instalaciones
Los techos registrables de madera son falsos techos que permiten conseguir un espacio entre el falso techo y el techo original (plenum) que puede usarse para ubicar los conductos de ventilación o los cableados eléctricos o de fibra.

 

Sostenibilidad
Los techos de registrables pueden confeccionarse con paneles de madera sostenible, como los fabricados por Spigogroup, que cuentan con las certificaciones PEFC y FSC. Estas certificaciones garantizan que la madera utilizada procede de bosques gestionados de manera sostenible y que el panel de madera ha sido elaborado por un fabricante que también garantiza el mantenimiento de un Sistema de Cadena de Custodia PEFC o FSC que alcance el producto final. Además, los falsos techos reducen el volumen de aire que debe climatizarse disminuyendo el consumo energético de una estancia.

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre techos registrables de madera también te podrá interesar:

 

Techos de madera para bodegas: tradición y modernidad en los grandes templos del vino

¿Por qué la madera es el mejor material para la decoración y construcción de edificios?

Pide tu presupuesto de paneles acústicos y revestimientos de madera

Interiorismo de hoteles: la importancia de la acústica en la recepción de un hotel