Icono del sitio Spigo Group

Spigoacustic

PANELES ACÚSTICOS DE MADERA

Los paneles acústicos Spigoacustic permite la absorción del sonido de la manera más eficaz

PANELES ACÚSTICOS

Spigoacustic es el sistema formado por paneles acústicos de madera fonoabsorbentes o paneles acústicos con estilo lineal diseñado para ofrecer un óptimo rendimiento acústico.

Según las exigencias de absorción de sonido para cada recinto, el sistema Spigoacustic ofrece diferentes modelos de paneles acústicos con distintas capacidades de absorción de sonido.

Así ofrece solución a los parámetros planteados en recintos como salas de conciertos, auditorios, teatros, estudios de grabación, iglesias, salas de reuniones, aulas, restaurantes, hospitales, etc.

MODELOS DE PANELES ACÚSTICOS SPIGOACUSTIC

Gracias a las diferentes combinaciones de canales en su cara vista y perforaciones circulares junto a un velo fonoabsorbente termo adherido en su cara oculta, con los paneles acústicos de madera de Spigoacustic disponemos de una amplia y variada gama de modelos de alta calidad y con distintas posibilidades y alternativas. Tales como los modelos decorativos (sin perforaciones circulares traseras) o los paneles curvos según proyecto.

Terminología (Ejemplo modelo 28-16-32)

  • Canal: 2,8 mm.
  • Distancia taladros: 16 mm.
  • Distancia canales: 32 mm.

PROYECTOS REALIZADOS CON SPIGOACUSTIC

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS PANELES ACÚSTICOS

BLANK
Acabados


Nota: otros acabados, consultar.

Soportes

¿Cómo interpretar los paneles?

A la hora de la elección es importante entender bien la nomenclatura que usa Spigogroup para identificar cada modelo. Por ello, a través de la siguiente guía, tratamos de explicar fácilmente como interpretarlos:

Medidas estándar

Techos

  • Perfil oculto T-15: 1200×300 mm.
  • Perfil Semivisto T-15/T-24: 1200×300 mm.
  • Perfil oculto T-24 + grapa: 1200×300 mm.

Revestimientos (Machihembrado)

  • 1200×300 mm.
  • 2400×300 mm.

Nota: otras medidas, consultar según proyecto.

Mecanizados de instalación


Accesorios de instalación que opcionalmente puede suministrar Spigo: (* resto de accesorios son comercialmente estandarizados)

Áreas de aplicación

  • Salas de conciertos
  • Auditorios
  • Teatros
  • Salas de conferencias
  • Despachos
  • Aulas
  • Guarderías
  • Estudios de grabación
  • Iglesias
  • Edificios públicos
  • Aeropuertos
  • Hoteles
  • Universidades
  • Centros comerciales
  • Centros culturales
  • Cines
  • Hospitales
  • Restaurantes
  • Bancos
  • Estudios de radio y TV
  • Bibliotecas
  • Centros culturales

Curvatura de paneles

Ponemos a su disposición la posibilidad de aplicar la curvatura en los paneles Spigoacustic. (Radio mínimo 4 m)

FAQs

Preguntas Frecuentes

Qué son los paneles acústicos
Llamamos paneles acústicos a aquellos paneles de madera fonoabsorbente utilizados en el acondicionamiento acústico y control de la reverberación de una sala. Habitualmente son instalados formando parte de las paredes o techos del espacio que queremos mejorar acústicamente.

Estos paneles acústicos presentan ranuras y perforaciones circulares en diferentes densidades, formas y tamaños y, dependiendo de estas, ofrecen un mayor o menor grado de absorción acústica. Dependiendo del grado de reverberación que debamos corregir optaremos por paneles acústicos con una capacidad de absorción acústica u otra.

Según la línea decorativa de un proyecto podemos elegir entre acabados en melaninas estándar o de diseño, maderas barnizadas naturales, maderas barnizadas prefabricadas, DM teñido en masa barnizados, lacados adaptados a cualquier referencia de las cartas RAL, PANTONE o NSC, o aplacados en laminado HPL.

Dónde instalar paneles acústicos
Los paneles acústicos de madera se instalan como revestimiento de techos o paredes en estancias y edificios donde resulta muy importante contar con una buena acústica. Es el caso de los auditorios y de los centros educativos como universidades, escuelas o institutos donde la claridad y nitidez acústica es clave para que las clases se entiendan perfectamente. De igual manera sucede en oficinas, salas de reuniones, despachos o consultas donde una mala acústica puede perjudicar seriamente la inteligibilidad de las conversaciones. También son utilizados en edificios culturales como museos o salas de exposiciones, o incluso en edificios comerciales y establecimientos hosteleros como hoteles, bares y restaurantes.
Qué ventajas tienen los paneles acústicos
Las ventajas de los paneles acústicos son varias, pero la más importante es que garantizan un buen acondicionamiento acústico en la sala donde se instalan porque consiguen corregir los excesos de reverberación tan molestos para un buen confort acústico. La reverberación es esa permanencia del sonido más allá de lo que debiera para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Explicado de forma más técnica, el “tiempo de reverberación” es el tiempo que transcurre hasta que decrece 60 Db la energía que recibe el receptor, una vez detenida la fuente de emisión del sonido.

Además de las mejoras acústicas, los paneles acústicos de madera ofrecen claros beneficios estéticos. Además, de los cientos de opciones de acabados disponibles, el propio material es elegante y muy valorado en decoración e interiorismo porque es muy cálido y ayuda a transmitir sensaciones de confort. Desde el punto de vista del respeto al medioambiente los paneles acústicos son una solución ecológica si en su confección se utilizan maderas certificadas con sellos PEFC o FSC que garantizan su procedencia de bosques gestionados de manera sostenible. Estos sellos aseguran, además, que un producto ha sido elaborado por un fabricante que también garantiza el mantenimiento de un Sistema de Cadena de Custodia PEFC o FSC que alcance el producto final.

Cómo mejoran la acústica nuestros paneles
Los paneles acústicos de madera son la pieza clave de cualquier trabajo de acondicionamiento acústico. El acondicionamiento acústico de una estancia es el conjunto de materiales y técnicas cuyo objetivo es lograr que el sonido procedente de una fuente sea irradiado por igual en todas direcciones logrando un campo sonoro difuso ideal.

Cuando una sala presenta problemas de acondicionamiento acústico los paneles acústicos son capaces de absorber el exceso de reverberación y lograr el equilibrio acústico deseado. Para ello debemos medir, en primer lugar, el nivel de reverberación de la sala, y después calcular el grado de absorción que deben ofrecer los paneles acústicos que instalemos. Para realizar esta estimación podemos ayudarnos de la Calculadora del Tiempo de Reverberación Optimo de Spigogroup.

Qué coste tiene la instalación de nuestros paneles acústicos
Como sucede con cualquier solución acústica el coste de instalar paneles acústicos depende tanto de la cantidad y calidad del material elegido como de la dificultad del proyecto donde deben colocarse.

Para conseguir un precio aproximado del coste del material puede utilizarse la herramienta de presupuestos online de Spigogroup. Este servicio consiste en un completo formulario con el que, cualquiera que lo desee, puede hacer una solicitud de presupuesto de cualquiera de los productos de Spigogroup: paneles acústicos Spigoacustic, falsos techos Spigotec, revestimientos de lamas de madera Spigoline, mobiliario deportivo fenólico Spigocompac o puertas técnicas, Spigodoor. La herramienta solicita, paso a paso, toda la información necesaria para completar la petición y, al finalizar el proceso, envía todos los datos a nuestro departamento comercial, que preparará y enviará, de manera ágil, el presupuesto solicitado. https://www.spigogroup.com/presupuestos/

La instalación es muy sencilla, pero para trabajos más complejos podrían necesitar montadores profesionales que le garanticen un buen resultado. Para conocer el precio de los trabajos de instalación consulte con sus instaladores habituales o contacte con nosotros para que el orientemos sobre las mejores empresas instaladoras de su zona geográfica.

Paneles acústicos

Falso techo de madera

Lamas de madera

Puertas técnicas

Mobiliario deportivo

Paneles decorativos de madera

Salir de la versión móvil