diseño y decoración de despachos 01En el año 2024, las tendencias en el diseño y decoración de despachos reflejan una evolución hacia entornos de trabajo más flexibles, sostenibles y tecnológicamente avanzados. Los espacios de oficina se han transformado para adaptarse a las necesidades cambiantes de los profesionales modernos, priorizando la productividad, la comodidad y la creatividad. Estas son algunas de las líneas maestras que marcarán el diseño de los centros de trabajo en los próximos meses:

 

  • Espacios híbridos: los proyectos del próximo año apostarán por la polivalencia y la versatilidad. El teletrabajo que llegó durante la pandemia ha dejado su huella y han nacido nuevos formatos de puestos de trabajo que combinan el trabajo en casa con jornadas en la oficina y la mayor utilización de salas de reuniones.

 

 

 

  • Acústica: la acústica cobra más importancia que nunca cuando se trata de mejorar la productividad de las reuniones, que en muchas ocasiones combinarán trabajadores presenciales con teleconferencias. Además, el confort sonoro que ofrece la utilización de paneles acústicos protege la salud de los trabajadores reduciendo el estrés y mejorando la comunicación entre profesionales.

 

diseño y decoración de despachos 4

 

 

  • Diseño biofílico y materiales ecoamigables o reciclados: El diseño biofílico, busca incorporar la naturaleza en espacios interiores. Así, revestimientos interiores, como los del catálogo de Spigogroup, fabricados con madera certificada PEFC o FSC, que garantiza su procedencia de bosques gestionados de manera sostenible, o combinados con fieltros aislantes (sistema PET) fabricados con un 80% de fibras de poliéster recicladas, serán los materiales más valorados a la hora de plantear el nuevo diseño y decoración de despachos y oficinas en los próximos meses.

 

diseño y decoración de despachos 5

 

 

diseño y decoración de despachos 9

 

 

Si te ha gustado este post sobre diseño y decoración de despachos también te podrá interesar:

 

21 Artículos sobre acondicionamiento y aislamiento acústico con madera

Paneles ecológicos con listones SPIGOLINE PET: ¿lamas macizas o lamas MDF?

Decoración de restaurantes: los 3 errores que no puedes cometer en 2024

La importancia de la acústica en el coliving o cohousing