Icono del sitio Spigo Group

Tipos de madera y acabados de los paneles acústicos Spigogroup

Cuando hablamos de los tipos de madera utilizados en la fabricación de paneles acústicos tenemos que distinguir las dos partes de un panel en las que pueden ser utilizados: el soporte y el acabado.

Soporte: El soporte es la base sobre la que están fabricadas las placas acústicas de madera y no queda a la vista. Suele fabricarse en contrachapado o, sobretodo, en MDF, llamado también DM o tablero de fibra de densidad media. En realidad el MDF no es exactamente madera si no un producto derivado de ella, en el que se combinan fibras de madera con resinas sintéticas para conseguir una mayor densidad.

Acabados: El acabado es la parte, mucho más fina, que queda a la vista en un panel acústico, y que se coloca sobre el soporte. Pueden ser de melamina, DM teñido en masa, HPL, lacado o de chapa de madera natural. Este último acabado en chapa de madera natural nos permite disfrutar de la estética de los diferentes tipos de madera existentes.

A continuación hacemos un repaso de los tipos de madera más comunes y las características que las definen de forma general, aunque algunas resulten casi imperceptibles como acabado natural en placas acústicas. Existen otras maderas y opciones de acabados de madera que Spigogroup puede incluir en sus paneles acústicos, pero siempre bajo pedido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre tipos de madera también te podrá interesar:

Las 3 posibles aportaciones de un panel acústico decorativo para la estética de proyecto

5 Razones por las que usar lamas de ayous en tu proyecto

Spigoline duplica el número de referencias de su catálogo de paneles de lamas de madera

Paneles acústicos con chapa de madera natural: muchas más opciones de las que pensabas

 

 

Salir de la versión móvil