acondicionamiento acústico de hospitales 01Los beneficios del acondicionamiento acústico en hospitales son indiscutibles. Cada año, un nuevo estudio confirma los efectos negativos de la contaminación acústica en la salud de las personas y la importancia de ofrecer el máximo confort acústico en viviendas, negocios y edificios dotacionales. Así, tiene sentido que en los centros donde se protege y devuelve la salud a las personas se procure contar con la mejor acústica.

Si atendemos a los usuarios de un hospital encontramos que un buen acondicionamiento acústico beneficia a todos.

Por un lado, a los más importantes: los pacientes. El ruido y algunas molestas distorsiones del sonido, como la reverberación, reducen la capacidad de recuperación de las personas enfermas. En cambio, un ambiente de quietud y tranquilidad, mejora la calidad del sueño, acelera las recuperaciones, reduce las re-hospitalizaciones e, incluso, ayuda a disminuir la necesidad de tomar medicamentos.

El personal sanitario es, sin duda, otro de los grandes beneficiarios de contar con un buen acondicionamiento acústico en un hospital. Tener controlada la reverberación mediante paneles acústicos garantiza una buena comunicación entre médicos, enfermeros y auxiliares, lo cual reduce los errores médicos y aumenta la eficiencia de los sanitarios. Por otro lado, una buena acústica evita tener que forzar la voz y elevar el tono, disminuyendo la fatiga y el estrés.

Las visitas o acompañantes son los otros grandes beneficiarios cuando el acondicionamiento acústico alcanza también a las zonas comunes, salas de espera, comedores u oficinas de una clínica o centro hospitalario, reduciendo la ansiedad de la espera y ayudando a gestionar las noticias que reciben sobre sus allegados enfermos.

 

 

acondicionamiento acústico de hospitales 02

 

Si te ha gustado este post sobre acondicionamiento acústico de hospitales también te podrá interesar:

 

Techos acústicos con listones de madera: el caso de Cajasiete Tenerife

Acústica y decoración en color blanco: paneles acústicos blancos y mucho más

Tres paneles de madera usados en el acondicionamiento acústico de auditorios

Acondicionamiento acústico para salas de videoconferencias ¿Es necesario?