Techos acústicos con listones de madera 01Los techos acústicos con listones de madera son la evolución más técnica de los techos de lamas de madera maciza tan utilizados en la decoración de oficinas. Los puedes encontrar en entidades bancarias, inmobiliarias, aseguradoras o en la sede de cualquier empresa. El fin siempre es el mismo: transmitir calidez, confianza y cercanía, con diseños modernos, limpios y luminosos en espacios abiertos, pero manteniendo, a la vez, una buena acústica.

La primera medida para conseguir este objetivo es realizar una buena selección de materiales. En este punto la madera se gana siempre su puesto. Es cálida y versátil en cuanto a acabados y formatos y, al ser un material natural fácilmente reciclable, traslada la idea de que somos respetuosos con el medioambiente.

Aquí os traemos un buen ejemplo del uso de techos acústicos realizados con listones de madera. Se trata del trabajo realizado en las oficinas de la entidad financiera canaria Cajasiete, en Tenerife, por la arquitecta Alicia Pérez Ojeda, de ABpro Arquitectos. Dentro de un diseño donde predomina la madera, se buscaba incorporar un elemento que, además, ayudara a garantizar una buena acústica. Se optó por la instalación de 30 m² de revestimiento de listones de madera Spigoline T-4_20_90_130. Este modelo cuenta con unas medidas de panel de 2.400×600 mm y una sección de lama de 20×90 mm, con una separación entre lamas de madera de 130 mm. Eligieron un acabado en ayous tintado roble con un panel superior pintado en negro, al que se le aplicó barniz ignifugo B-s2,d0.

 

DESCARGAR FICHA MODELO SPIGOLINE ACÚSTICO T-4_20_90_130

 

Techos acústicos con listones de madera 02

 

 

Si te ha gustado este post sobre techos acústicos con listones de madera también te podrá interesar:

 

Techos de madera para oficinas bancarias: el caso de Caja Rural de Navarra

5 razones para elegir placas de falso techo de madera

Medidas de las lamas de madera maciza usadas en revestimientos de techos y paredes

4 Tendencias en decoración para el año 2022