Paneles ecológicos con listones SPIGOLINE PET 01Spigogroup ha lanzado este año sus paneles ecológicos con listones de madera macizos Spigoline PET, fabricados en ayous y con altas prestaciones térmicas y acústicas. En estos pocos meses hemos conseguido el reconocimiento de los profesionales de la acústica y la decoración pero, ¿qué hace que estos paneles sean especialmente bellos y elegantes?

El nuevo Spigoline PET es un panel acústico de diseño moderno y atemporal que combina los listones de madera maciza de ayous natural colocados paralelamente entre sí con un panel aislante ecológico de altas prestaciones térmicas y acústicas, fabricado con un 80% de fibras de poliéster recicladas, 100% reciclable y con baja huella de carbono.

La clave de su éxito, respecto a otras opciones existentes en el mercado es, precisamente, el uso de madera maciza de ayous, en lugar de otras opciones con importantes diferencias estéticas con base en MDF o aglomerado.

Además, desde un punto de vista técnico, utilizar lamas de madera maciza de ayous o listones en madera maciza de ayous ofrece la importante ventaja de que el producto terminado es mucho más ligero, llegando a pesar menos de la mitad de lo que pesan los paneles con listones en MDF acabados en melamina, rechapado o lacado.

En cuanto a la estética, usar madera maciza de ayous tintado en tonalidades a elegir por nuestros clientes o usar MDF o aglomerado es decisivo para el aspecto final de la pared o techo en la que queremos intervenir. La madera maciza de Spigoline PET ofrece el mismo aspecto en todas las caras del listón: en el frente y también en los laterales. Esto no es así con los listones de MDF o aglomerado que dejan los laterales con la base de aglomerado o fibra de madera al corte a la vista. En estas imágenes podemos comprobarlo claramente. Los paneles con listones de madera maciza de ayous nos proporcionan:

  • uniformidad por sus tres caras visibles: frontal y laterales.
  • la uniformidad se percibe desde cualquier punto de vista.
  • el conjunto ofrece orden, elegancia y armonía decorativa.
  • el comportamiento de la luz y los matices cromáticos son iguales en las tres superficies visibles.
  • también pueden tintarse en diferentes entonados de madera o colores RAL/NCS.
  • también pueden ser ignífugos.
  • son muy ligeros y fáciles de instalar.

En cualquier caso, si un proyecto lo requiriera, SPIGOLINE PET también ofrece la posibilidad de realizarlo con listones en soporte base MDF. Y si te quedan dudas, déjanos asesorarte. Escríbenos tu caso a comercial@spigogroup.com.

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre paneles ecológicos con listones también te podrá interesar:

 

Instalación de revestimientos de lamas de madera maciza del sistema GRID

Techos de madera para bodegas: tradición y modernidad en los grandes templos del vino

¿Por qué la madera es el mejor material para la decoración y construcción de edificios?

Definición de acondicionamiento acústico y aislamiento acústico, ¿cuál es la diferencia?