taquillas para oficinas 02Las nuevas tendencias y formatos en el diseño de centros de trabajo han abrazado y revalorizado la idea de las taquillas para oficinas. La idea que fundamenta su uso es contar con lugares donde guardar y retirar de la vista papeles, documentos y material de trabajo usado habitualmente.

Es el caso de las oficinas Open Space. Este modelo propone un diseño de oficinas con espacios abiertos muy flexibles, que ofrecen diferentes áreas de reunión o interacción según las necesidades de cada momento y sustituyen totalmente a los tradicionales puestos de trabajo privados o individuales. En estos espacios, las taquillas de oficina, como espacios de almacenamiento, son clave. Por ejemplo, es habitual que los puestos de trabajo sean usados por personas diferentes que no pueden ocupar su puesto con sus papeles ni objetos personales y las taquillas prestan el espacio para guardar este material.

Por otro lado, incluso en oficinas estructuradas de manera más clásica se ha impuesto la directriz de “mesas limpias” que obliga a dejar la mesa de trabajo totalmente despejada al finalizar cada jornada. Esto garantiza la confidencialidad de documentos, facilita la limpieza diaria y mejora la imagen de la empresa.

Para todos estos casos, las taquillas fenólicas suponen una de las mejores opciones disponibles. Son duras y resistentes al impacto, las rayaduras y el uso diario por personas diferentes. Además cuentan con una superficie poco porosa, anticorrosiva, antibacteriana y fácil de limpiar y desinfectar, y son resistentes al fuego y la humedad. El catálogo de Spigocompac ofrece diferentes modelos con acabados en color rojo, negro, amarillo, blanco, gris, verde o azul, pero pueden fabricarse a medida según las necesidades de cada caso.

taquillas para oficinas 3

Si te ha gustado este post sobre taquillas para oficinas también te podrá interesar:

 

Techos de madera para oficinas bancarias: el caso de Caja Rural de Navarra

Acondicionamiento acústico para salas de videoconferencias ¿Es necesario?

Cabinas sanitarias para aseos, vestuarios y duchas y los protocolos de limpieza y desinfección

Decorar una oficina con madera: la elección de tonos y colores